¿Quiénes Somos?

Semillas y Bosques Mejorados S.A. (S&BM) es una empresa privada que nace en el año 2002 con el objetivo de poner a disposición de empresarios forestales a nivel internacional, toda la semilla mejorada y certificada de teca (Tectona grandis) y melina (Gmelina arborea), que se produce en Costa Rica con el respaldo de la certificación que brinda el Programa de Certificación de Semillas Forestales de la Oficina Nacional de Semillas (ONS) de Costa Rica, Programa único en Latinoamérica desde 1997 (Guevara, A.L; et all. 1997). (Ver reglamento).

Semillas y Bosques Con una capacidad de producción anual en el país de más de 40 toneladas en el caso de teca y 5 toneladas en el caso de melina, S&BM ha contribuido a exportar semillas certificada de las procedencias que mejor se adaptan a los requerimientos ecológicos de sus clientes desde México hasta Argentina y desde Costa Rica hasta el África.

Específicamente S&BM se le ofrece:

• Abastecimiento de semilla certificada de teca y melina con el respaldo de la Oficina Nacional de Semillas de Costa Rica.

• Abastecimiento de otras especies nativas y exóticas a solicitud de sus clientes.

• Asesoría en línea o visitas de asistencia técnica para asegurar no solo la selección de la especie que mejor se adapte a sus condiciones de sitio sino para brindar asesoría en todas las etapas de su Proyecto de plantación forestal.

Con la incorporación del Maestro en Ciencias el Ing. William Vásquez Carballo nuestra compañía ofrece a sus socios comerciales y clientes, no solo una lista ampliada de semillas de especies potenciales (Lista Usualmente Disponible) de la mejor calidad física y genética, sino, el respaldo y la asesoría técnica de más de 28 años de experiencia en áreas como selección de especies, análisis financieros, semillas y viveros, establecimiento y evaluación de plantaciones y manejo de plantaciones forestales entre otros.

Nuestra misión es apoyarle para sus plantaciones alcancen el mayor rendimiento de acuerdo a sus condiciones de sitio.